24/08/2011 -SEMINARIO BIANUAL DE APOYO A LOS PROYECTOS PROVINCIALES
DESARROLLO DEL SEMINARIO BIANUAL DE APOYO A LOS PROYECTOS PROVINCIALES DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE CENTRADO EN LA ESCUELA. (INFOD- UNICEF – AEPT).Temática especifica: Reducción el fracaso escolar El Seminario de Apoyo a los Proyectos Provinciales de Desarrollo Profesional Centrado en la Escuela, tiene entre sus propósitos el fortalecimiento de los profesores de los ISFD. El mismo se enmarca en la línea de dar cumplimiento a la Ley 26.206 de Educación Nacional, que en su artículo 72 establece como función para la formación docente, especialmente, la formación docente continua, el apoyo pedagógico a las escuelas y la investigación educativa, teniendo en consideración el vínculo concreto responsable y orientado a resultados, con establecimientos escolares del nivel educativo para el cual se forman. Para ello se organizó conjuntamente con el Instituto Nacional de Formación docene un seminario bianual con el objeto de constituir equipos de formadores en lengua y matemática en cada jurisdicción, que cuenten con la información, los instrumentos y las competencias profesionales necesarias para acompañar a los proyectos provinciales de reducción de los índices de fracaso escolar, ya sea mediante acciones directas de desarrollo profesional docente centrado en la escuela como de transferencia a equipos locales para la capacitación y el apoyo a las escuelas. El seminario está dirigido a los profesores/as de Didáctica de la Lengua, profesores/as de Didáctica de la Matemática, profesores/as de Didáctica General de los Institutos de Formación Docente de las provincias de Mendoza, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Misiones, San Juan y Jujuy y Miembros de los equipos técnicos de los ministerios provinciales afectados al proyecto. Su duración es de 21 meses entre los años 2010 y 2011, organizado a través de seis encuentros presenciales en la ciudad de Buenos Aires, así como también a través de actividades no presenciales , en las escuelas de la localidad y a través de la plataforma web.
Ingreso