Programa Todos Pueden Aprender

El Programa Todos Pueden Aprender es una propuesta didáctica y organizativa para la escuela primaria y el ciclo básico de la escuela secundaria.
Su meta es lograr una educación de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes con aprendizajes significativos, sin fracasos, sin interrupciones ni demoras en su itinerario escolar.

El Programa Todos Pueden Aprender desarrolla tres metodologías que atienden cada uno de los puntos críticos identificados en el itinerario escolar, desde el comienzo de la educación primaria hasta el final del ciclo básico del nivel secundario.

>> Promoción Asistida

Destinada al primer ciclo de la escuela primaria. Su objetivo es lograr que todos los alumnos y alumnas puedan transitar el ciclo con oportunidades de aprendizaje de alfabetización inicial y nociones básicas matemáticas que les permitan concluir el ciclo en tiempo y forma, sin fracasos y con dominio de los contenidos establecidos nacionalmente. Se plantea como una alternativa a la repitencia.

Descargar presentación metodología "Promoción Asistida" – Todos Pueden Aprender
Ver Colección Pedagógica

 

>> Progresión Asistida

Destinada a segundo ciclo de la escuela primaria. Ofrece propuestas de enseñanza de la lectura en todas las áreas y de nudos críticos en matemática, así como esquemas de enseñanza no graduada, para revertir tanto el amesetamiento como la acumulación de matrícula con sobreedad que caracterizan el ciclo.

Descargar presentación metodología "Progresión Asistida" – Todos Pueden Aprender



>> Transición Asistida

Destinada al primer tramo de la escuela secundaria. Ofrece propuestas de enseñanza para fortalecer el desarrollo de las capacidades complejas de aprendizaje para favorecer una propuesta institucional coherente en el complejo ingreso a la educación secundaria. La metodología busca contribuir a reducir la proporción de alumnos que no promueven y abandonan antes de concluir su escolaridad obligatoria

Descargar presentación metodología "Transición Asistida" – Todos Pueden Aprender
Ver Colección Pedagógica


Ingreso